Colombia participa desde este jueves en la primera valida de la Copa de Naciones UCI TISSOT 2022 en Glasgow (Escocia).

Boletines de Prensa

El velódromo Sir Cris Hoy, recibirá 40 selecciones nacionales de los 5 continentes.

Las delegaciones se complementan con 9 equipos profesionales.

En julio, el velódromo de Cali abrirá de nuevo sus puertas a la mejor afición del planeta.

Este jueves 21 de abril se dará comienzo en Glasgow (Escocia) a una versión más de la Copa de Naciones UCI TISSOT 2022, valida que se extenderá hasta el domingo 24 de abril, con la participación de 384 ciclistas que hacen parte de la lista preliminar, la que debe ser confirmada por sus federaciones o equipos profesionales.

La primera valida de la Copa de Naciones UCI TISSOT 2022, se disputará en el velódromo Sir Cris Hoy, que posee una pista de pino siberiano de 250 metros de longitud y un ancho de 7 metros. El velódromo hace parte del Emirates Arena, escenario donde su desarrollan eventos deportivos de diferentes disciplinas y otros eventos de interés general.

La primera valida de la Copa de Naciones UCI TISSOT 2022, tendrá desde este martes los entrenamientos oficiales, el miércoles se realizará la confirmación de inscripciones y la reunión técnica y el jueves se inicia el certamen.

El primer día de competencias se disputarán 4 finales; Persecución por Equipos hombres y mujeres, y la Velocidad Equipos, también en ambas ramas.

La organización de la Copa de Naciones en Glasgow, confirmó la presencia de ciclistas de 40 países de los 5 continentes, además de 9 equipos profesionales, con una cifra inicial de inscritos de 161 damas y 263 varones.

Las federaciones que inscribieron sus selecciones nacionales, con cantidad de ciclistas son:

Alemania 32 ciclistas, Argentina 1, Australia 11, Austria 5, Barbados 1, Bélgica 13, Canadá 13,

Costa Rica 1, Dinamarca 8, Eslovenia 1, España 22, Estados Unidos 8, Francia 25, Gran Bretaña 33, Grecia 5, Guatemala 1, Hungría 8, India 5, Irlanda 6, Israel 4, Italia 30, Jamaica 2, Japón 6, Kazakhstan 2, Laos 1, Malasia        7, Nigeria 5, Noruega 1, Nueva Zelanda 4, Países Bajos 17, Polonia 20, Portugal 5, República Checa 9, Sudáfrica 6, Suiza 12, Surinam 1, Trinidad y Tobago 3, Uzbekistán 11, Venezuela 2.

Por su parte, la Federación Colombiana de Ciclismo, inscribió a 10 de los mejores pisteros del país, entre quienes se cuentan:

Juan Esteban Arango, Martha Bayona, Kevin Quintero, Juliana Gaviria, Santiago Ramírez, Mariana Herrera, Julián Osorio, Lina Hernández, Cristian Ortega y Marianis Salazar.

Igualmente quedaron inscritos oficialmente 9 equipos profesionales:

Equipo                                                           País                                 Ciclistas
Beat Cycling                                               Países Bajos               3
Chaney Windows & Doors                Estados Unidos        2
Eustrak – Euskadi                                    España                          1
Giant Dijon Track Team                        Francia                          1
Team Rakuten K Dreams                     Japón                             3
Spellman Dublín Port Track Team   Irlanda                          3
Team Inspired                                              Gran Bretaña           5
Team Wales                                                   Gran Bretaña           8
Women Track Team                                   Francia                       1

En Glasgow (Escocia), hacen parte de la inscripción inicial, ciclistas de la talla del italiano Filippo Ganna, doble campeón mundial contra reloj, 4 veces campeón mundial en pista y campeón olímpico, además de haber ganado 6 etapas en el Giro de Italia. También hace parte de esta delegación, Elia Viviani, campeón olímpico del ómnium en Rio y bronce en Tokio, campeón mundial de la eliminación en Roubaix (Francia) 2021.

Tomas Babek de República Checa, doble medallista en campeonatos del mundo en kilómetro y Keirin, campeón de juegos europeos en Minsk y medallista de oro, plata y bronce en campeonatos europeos de ciclismo de pista, además de haber sido campeón europeo sub 23 en Polonia.

Albert Torres de España, campeón mundial de la Madison en Cali 2014, tres medallas de plata y dos de bronce en los mundiales de pista de Minsk, Saint Quentin, Londres, Hong Kong y Apeldoorn y 5 oros y 2 platas en campeonatos europeos.

Rhys Britton, británico del Team Wales, dos veces campeón junior de Europa, 4 veces campeón nacional, campeón europeo sub 23 y medalla de bronce en el mundial de ciclismo de pista en Roubaix 2021.

Jack Carlin, también británico, 10 medallas en su carrera internacional. Plata y bronce en Tokio 2020 en velocidad equipos y velocidad individual, tres medallas de plata en campeonatos del mundo, una en juegos europeos, tres en campeonatos europeos, y una en los juegos de la comunidad británica. Su compañera de delegación Sophie Capewell ganó bronce en la velocidad equipos en el mundial de Roubaix 2021.

El trinitario Nicholas Paul, plata en el kilómetro del mundial de Roubaix 2021, oro panamericano en la velocidad en los Juegos de Lima 2019, 6 medallas en campeonatos panamericanos y juegos centroamericanos (4 oro, 1 plata y 1 bronce). Tres medallas de oro en Copa de Naciones.

En los Campeonatos Panamericanos de Cochabamba (Bolivia) en 2019, colocó 9 segundos 100 centésimas como nueva marca mundial para los 200 metros, bajando el 9.347 que había colocado el francés Françoise Pervis en Aguascalientes (México).

En la Copa de Naciones 2021 en Cali, Paul batió el record de la pista para los 200 metros al parar los cronómetros en 9 segundos 660 milésimas, superando el registro que también tenía el francés Pervis en 9.742 conseguido en el mundial de 2014 que tuvo como sede la capital vallecaucana.

El colombiano Kevin Quintero es el poseedor de la marca nacional para los 200 metros con 9.362 lograda en el Panamericano de Cochabamba (Bolivia).

En la delegación alemana están incluidas las ciclistas Mieke Kroeger, Lisa Klein y Franziska Brausse, integrantes de la cuarteta de la persecución equipos, campeona olímpica en Tokio y quienes batieron tres veces el record del mundo.

Todas estas figuras inician este jueves la Copa de Naciones UCI TISSOT 2022, luego alistarán maletas para irse en mayo a Milton (Canadá), para desembarcar en julio en Cali, la capital mundial del ciclismo de pista, que de nuevo abrirá las puertas a los aficionados que tradicionalmente han llenado las graderías del escenario deportivo más famoso de Colombia.

Toda la información de la Copa de Naciones UCI TISSOT Cali 2022, en:

www.copamundopistacali.com
Nuestras redes sociales:
Facebook, Twitter, Instagram: @trackcupcali

Cordialmente;

Comité Organizador

Copa de Naciones UCI TISSOT Cali 2022
Dirección de Prensa y Comunicaciones
Gonzalo Hernández Florez
Cartier1536@gmail.com
3217532299

Entrada anterior
La Copa de Naciones regresa a Cali
Entrada siguiente
5 Medallas ganó Colombia en la Copa de Naciones UCI TISSOT 2022 en Glasgow (Escocia).

Noticias

Menú