World Cup Cali
Fecha
bthome   btcup   btcali   btgallery  btticket   btnews   btcontact              fb   tw   btenglish   btspanish

Cali, febrero 10 de 2017

Desde la noche del pasado miércoles se encuentra en Cali la Selección española de Ciclismo que competirá en la tercera Parada de la Copa del Mundo de Pista Tissot-UCI, que se cumplirá entre el 17 y el 19 de febrero en el Velódromo Alcides Nieto Patiño.

Cali Velodrome

La Copa Mundo UCI Tissot de Pista de Cali ya cuenta con delegaciones en la sede.
Foto by @TrackWCupCali

El equipo fue despedido en Madrid por el presidente del Comité Olímpico Español (COE) Alejandro Blanco y el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo José Luis López Cerrón.

España ha llegado a la capital mundial del ciclismo en Pista con una plantilla altamente competitiva que tiene como objetivo buscar la clasificación de la cuarteta masculina de Persecución y ajustar los puntajes ya conseguidos en las modalidades de Velocidad, rumbo al Campeonato Mundial de Hong Kong que se cumplirá en abril próximo.

El equipo, dirigido por el ex internacional Salvador Meliá, se instaló inicialmente en el Hotel Flamingo en el centro de la ciudad y el jueves iniciaron el proceso de aclimitación rodando durante dos horas por la avenidas al sur de la ciudad.

El viernes se hizo el primer contacto con la pista en horario matinal y se mantendrá el mismo proceso hasta el día 15 cuando se programen por parte de la UCI los entrenamientos oficiales.

La selección española estará encabezada por las olímpicas Tania Calvo y Helena Casas, actuales líderes del ranking mundial UCI en la disciplina de velocidad por equipos, y también contará con los velocistas Juan Peralta, Pepe Moreno y Alejandro Martínez, y los fondistas Julio Alberto Amores, Xavier Cañellas, Enrique Sanz, Eloy Teruel, Illart Zuazukiskar, Ane Iriarte, Ziortza Isasi, Marga López, Gloria Rodríguez y Ana Usabiaga.

Siguen llegando delegaciones

Para éste viernes se tiene prevista la llegada de las delegaciones de Bélgica, Rusia y Polonia. El sábado 11 lo harán los equipos de Alemania, Hungría y Malasia y el domingo 12 las representaciones de Gran Bretaña, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Suiza, Italia, Azerbayan, Ukrania y Bielorusia.

El lunes 13 son esperadas las delegaciones de Australia, Francia, Noruega, Kazastán y Corea del Sur. El martes 14 desembarcarán Dinamarca, Trinidad y Tobago, Chinese Taipei, Lituania, República Popular de China, Finlandia, Irlanda, India y República Checa.

Finalmente los últimos países en llegar a Cali el día 15 serán las representaciones de México y Surinám.

OfficialTrain

MEntryList

WEntryList

InfBul

InfBul

InfBul

Recuerda nuestro Hasthag #CaliTWC

sponsors