World Cup Cali
Fecha
bthome   btcup   btcali   btgallery  btticket   btnews   btcontact              fb   tw   btenglish   btspanish

Cali, febrero 8 de 2017

La Copa Mundo de Ciclismo de Pista Tissot-UCI Cali 2017, ya se calienta con la llegada éste miércoles de las primeras delegaciones de Bélgica y España, que tomarán parte en la tercera válida a realizarse la próxima semana, entre el 17 y el 19 de febrero.

Tania Calvo and Helena Casas

Las lideresas de la velocidad por Equipos de la Copa Mundo UCI Tissot de Pista llegan a Cali.
Foto by @TrackWCupCali

Bélgica y su equipo

El equipo de Bélgica que tiene en su nómina a dos grandes especialistas de la modalidad de la Madison como Robbie Ghys y Geren Thijssen, segundos del ranking mundial UCI, contará además con un equipo que suma experiencia y juventud con Annelie Dom, Grike Crocket, Jonas Rickaert, Lindsay De Vylder, Kaat Van Vermeulen, Lotte Kocpecki y Nicky Degrendele.

España llega en su mejor momento

Cuatro medallas en el campeonato europeo celebrado en Francia: oro en la Madison con Juan Mora y Albert Torres; oro en el ómnium con Torres; plata de Helena Casas y Tania Calvo en la velocidad por equipos y un bronce más de Tania en la individual, fue la cosecha ibérica.

En la Copa Mundo de Pista TISSOT- UCI de Glasgow, España sumó dos oros más con la dupla femenina de velocidad y nuevamente en la madison y el bronce de Tania Calvo en la Velocidad individual.

Finalmente en la segunda parada de la Copa Mundo de Pista en Apeldoorn, la cosecha fue de cinco medallas: de nuevo oro para Casas-Calvo, plata y bronce para Helena en velocidad y 500, respectivamente, plata para Torres y bronce para Juan Peralta en keirin.

Este ha sido el excelente balance de doce medallas, sin olvidar otros puestos de honor de la selección española de pista en estos últimos meses y que el seleccionador Salvador Meliá disecciona, con la vista puesta en el Mundial de Hong Kong el próximo mes de abril.

Entre las novedades está Margarita López doble medallista de oro en los nacionales de Galapagar el pasado fin de semana, en el Scracht y la Prueba por Puntos. Otra cara nueva en Cali es la de Ziortza Isasi, una notable rodadora del País Vasco, quien se ha vinculado hace un mes al equipo profesional Leontik en el que ya figura Gloria Rodríguez.

El equipo español inscribió para Cali la siguiente plantilla:

Hombres:
Eloy Teruel, Enrique Sanz, Illart Zuazubiskar, Juan Peralta, Julio Amores, Alberto Palacios, José Moreno, Gorka Etxabe, Xavier Cañellas y Alejandro Martínez.

Damas:
Helena Casas, Tania Calvo, Gloria Rodríguez, Ana Usabiaga, Ane Iriarte, Ziortza Isasi y Margarita López.

OfficialTrain

MEntryList

WEntryList

InfBul

InfBul

InfBul

Recuerda nuestro Hasthag #CaliTWC

sponsors