World Cup Cali
Fecha
bthome   btcup   btcali   btgallery  btticket   btnews   btcontact              fb   tw   btenglish   btspanish

Cali, enero 27 de 2017

El seleccionador nacional colombiano Jhon Jaime González ha designado los 15 corredores que representarán al país en la tercera Parada de la Copa Mundo de Pista TISSOT UCI Cali 2017, a cumplirse entre el 17 y el 19 de febrero de 2017.

CyclinginCali

Fabian Puerta encabeza la selección Colombia para la Copa Mundo UCI Tissot de Pista de Cali.
Foto by @TrackWCupCali

El equipo nacional completó dos semanas de preparación específica al término de las cuales el técnico escogió el equipo definitivo, que contó con 23 corredores inicialmente.

El seleccionador escogió un grupo de 15 ciclistas (nueve hombres y seis damas) con el objetivo de lograr una buena presentación en la capital del Valle y conseguir los puntos necesarios para participar en la próxima edición del Campeonato Mundial, que se llevará a cabo en Hong Kong, del 12 al 16 de abril.

“Fue muy productivo saber en qué forma se encuentran los muchachos, saber qué podemos hacer y qué podemos organizar para Cali. Ese fue el objetivo de la concentración, mirar y hacer énfasis en la técnica. La idea era sincronizarlos”, dijo Jhon Jaime González, encargado de la dirección técnica y que durante la preparación recibió asistencia del bogotano Jhon Antonio Ramírez.

“Es un grupo nuevo entre comillas, porque son corredores que actúan en la ruta, son campeones nacionales y algunos han tenido títulos panamericanos. Yo creo que tenemos un grupo nutrido, con algo nuevo por conocer como una Copa del Mundo y llevar la camiseta de la selección. Pero tienen todas las ganas del mundo y toda la disposición”, afirmó el antioqueño.

Por ello se sumaron caras nuevas como el boyacense Yeison Chaparro (Movistar Team América), el llanero Duván Arévalo (Liga del Meta) y el cordobés Álvaro Hodeg (Coldeportes - Claro), quien a principio de año estuvo invitado al campamento de concentración del Quick Step Floors.

En cuanto a las damas, el seleccionador llevará una nómina con experiencia internacional: las excampeonas mundiales juveniles, Jessica Parra y Camila Valbuena; la boyacense Lorena Colmenares, medallista panamericana del ómnium; y Milena Salcedo, excampeona del scratch en Copa Mundo y quién después de un largo receso volverá a la pista en el plano internacional.

“Van muy bien, tienen muy buena técnica y la hemos trabajado en estos días. Es darle forma porque algunas corrieron casi hasta diciembre y apenas estaban entrando en su forma deportiva. Ahora es empezar con un nuevo proceso y tratar de que las niñas tengan una buena actuación en Cali”, dijo el entrenador.

Esta es la lista de convocados a la Copa Mundo de pista UCI Cali Tissot 2017:

Damas:

Hombres:

InfBul

BookForm

ComProg

GetLA

Recuerda nuestro Hasthag #CaliTWC

sponsors