World Cup Cali
Fecha
bthome   btcup   btcali   btgallery  btticket   btnews   btcontact              fb   tw   btenglish   btspanish

Cali, agosto 18 de 2016

Los pisteros colombianos fueron protagonistas importantes en los eventos de pista olímpico, que se disputaron en el velódromo de Río.

Gaviria y Puerta

Fernando Gaviria and Fabian Puerta .
Foto de Eder Garcés - Federación Colombiana de Ciclismo

Fernando Gaviria en Omnium

Fernando Gaviria, actual campeón mundial del Omnium, título obtenido en marzo pasado, era el gran favorito para ganar la medalla de oro. Incluso, el Comité Olímpico Colombiano le tenía confianza a Gaviria para ganar un metal. Pero las competencias de tiempo del Omnium alejaron a Gaviria del objetivo, y sólo obtuvo el cuarto puesto.

“Ganó el que tenía que ganar, Elia era el más fuerte”, dijo Gaviria al finalizar la carrera. Admitió sus errores en las diversas pruebas del Omnium, especialmente en la persecución individual.

Fabian Puerta en Keirin

Fabian Puerta llegó a Río con las esperanzas fincadas en Río en dos competencias: La Velocidad Pura y el Keirin.

En la primera prueba, Puerta logró el décimo lugar, en un buen desempeño, pero lejos de la expectativa propia del corredor colombiano.

En el Keirin, competencia en la que Puerta ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Cali 2014, Puerta logró su tiquete a la final, la polémica final que fue parada dos veces. Al final, Puerta obtuvo un quinto lugar, con lo que obtuvo su diploma olímpico, que se suma a un gran historial del ciclista colombiano.

La delegación colombiana la completaron Juliana Gaviria, Martha Bayona y Santiago Ramírez.

InfBul

BookForm

ComProg

GetLA

Recuerda nuestro Hasthag #CaliTWC

sponsors