World Cup Cali
Fecha
bthome   btcup   btcali   btgallery  btticket   btnews   btcontact              fb   tw   btenglish   btspanish

La Copa Mundo de Pista es el evento más importante por válidas en el mundo.

La UCI organiza tres o cuatro válidas por temporada, para finalizar con el Campeonato Mundial.

Cali es la ciudad en el mundo con más válidas de Copa Mundo realizadas en la historia del evento.

La Copa Mundo de Ciclismo en Pista es el máximo evento por válidas en el mundo.

Comenzó en 1993, cuando la UCI, en el proceso de unificación de los ciclismos profesional y aficionado decidió hacer un evento para permitir que los pistards tuvieran actividad de preparación antes de los campeonatos del mundo.

El evento, inicialmente llamado Copa Mundo Clásicas de Ciclismo en Pista UCI, se desarrolló inicialmente en el periodo entre junio y septiembre.  La primera válida se realizó en 1993 en Copenhagen.

A partir de la Copa Mundo UCI de Ciclismo en Pista de 2004-2005, se pasó a tener las válidas en una temporada que comienza a final de un año y termina al comienzo del siguiente, desembocando en el campeonato Mundial de Pista, en febrero o marzo.

El nombre del evento fue cambiado en la temporada 2011-2012 en donde pasó a llamarse Copa Mundo de Ciclismo en Pista UCI.

Cada una de las pruebas da puntos para una clasificación general por válida.  Al líder de cada prueba se le asigna una camiseta de líder, y luego de la última válida un trofeo de campeón.

Sumando los puntos de cada corredor en las diversas válidas, se obtiene una nación campeona, pues el evento se disputa por selecciones nacionales.

Para 1995, la Copa Mundo tuvo 6 válidas en Atenas, Cottbus, Adelaida, Tokio, Quito y Manchester, previos a la realización del campeonato del mundo en septiembre en Bogotá

Luego de la realización del Campeonato Mundial de Pista en Bogotá, se le asignó a Cali la sede de la primera válidas para la Copa Mundo en 1996.  Desde esa ocasión, Cali organizó una válida de Copa Mundo ininterrumpidamente durante 7 años, hasta el 2002.

Por inconvenientes con el velódromo, solo hasta el 2006 Cali tuvo nuevamente la sede de válidas de Copa Mundo hasta el 2012, cuando le fue asignada la sede del Campeonato Mundial de Pista para el 2014.

De esta forma, Cali es la ciudad que más válidas de copa mundo en la historia ha realizado, gracias a su excelente velódromo, a la calidez de la afición y a la excelente organización.

InfBul

BookForm

ComProg

GetLA

Recuerda nuestro Hasthag #CaliTWC

sponsors