Home 2009 Evento Programa Velódromo Visas para Colombia Noticias Cali Antecedentes Patrocinadores Medios Resultados Galería Contáctenos bf Indice Principal
Español English

Home » Noticias

Diciembre 11 de 2009

Simona gana los 500 metros, de nuevo.

El resultado fue exactamente igual al de la velocidad.

Haga clic para ampliar la imagen Con una gran demostración de fortaleza, Simona Krupeckaite (Lithuania) ganó los 500 metros contra reloj, batiendo en la final a Willy Kanis (Holland).

Simona, la rubia lituana, mostró sus galones como campeona mundial de la especialidad, una de las más difíciles del ciclismo de pista, y en la que se llega al límite de la condición aeróbica del organismo.

La tercera posición fue paa la cubana Lisandra Guerra, mientras que la cuarta posición fue para la colombiana Diana García, siendo estos cuatro primeros lugares los mismos de la prueba de velocidad del día anterior.

Tan solo 74 milésimas de segundo separaron a las dos primeras; en la primera vuelta, Willy fue más rápida, pero Simona tuvo un impresionante remate en la vuelta final.

Results


Sarah Hammer gana la Persecución Individual.

La Estadounidense impuso nueva marca para el velódromo.

Haga clic para ampliar la imagen Sarah Hammer confirmó su condición de gran persecutora y ganó, sin atenuantes, los 3000 metros persecución individual de la Copa Mundo de Pista UCI Cali.

Hammer, batió a la canadiense Tara Whitten, alcanzándola a falta de 3 vueltas para terminar el recorrido, en la final por la medalla de oro.

Por su parte, la lituana Vilija Sereikaite ganó, en un espectacular final, la medalla de bronce, dejando la cuarta posición a la colombiana Maria Luisa Calle.

Hammer batió el récord de la pista para la distancia, con 3:27.514, superando el registro anterior, en poder de Sereikaite, con 3:33.307.

Este es un resultado lógico, teniendo en cuenta que las tres medallistas del año anterior llegaron a la final, pero Hammer fue mucho más rápida en esta oportunidad.

Resultados


Alemania defendió su condición de líder en el Madison.

Colombia gana medalla de bronce.

Haga clic para ampliar la imagen La pareja alemana integrada por Marcel Barth y Eric Mohs, ganó el madison la compleja competencia de pista en la que los corredores se relevan para la disputa.

Barth and Mohs ganaron con 2 vueltas de ventaja, superando a las parejas de Lokomotiv y Colombia, las cuales obtuvieron 1 vuelta de ventaja.

La competencia fue demasiado rápida, con muchos movimientos tácticos y ataques diversos.

El primero en atacar seriamente fue Lokomotiv. Por poco toma una vuelta, pero Alemania aceleró y provocó la captura.

Un movimiento de Bélgica, Rusia and República Dominicana, permitió que los caribeños ganaran el primer sprint. Pero el grupo iba muy rápido y evitó las fugas...

Haga clic para ampliar la imagen Siguieron los ataques infructuosos, hasta que Alemania hizo la diferencia necesaria para tomar vuelta, en un momento de indecisión en el grupo. Ahora Alemania pasó al control, hasta que un fuerte ataque de Colombia y Lokomotiv provocó el contrataque de Alemania, y las tres parejas tomaron una vuelta. Ahora, el control era mucho más rígido con tres equipos cuidando la ventaja obtenida.

Alemania renovó su condición de líder de la Copa mundo y garantizó así su presencia en el próximo Campeonato Mundial de Pista.

Results


Holanda fue la Naranja Mecánica en la Velocidad por Equipos.

En espectacular remate venció a las favoritas lituanas.

Haga clic para ampliar la imagen Yvonne Hijgenaar y Willy Kanis, la pareja de Holanda, ganó la Velocidad por Equipos, con una pequeña diferencia sobre el equipo lituano, integrado por Simona Krupeckaite y Gintare Gaivenyte.

503 milésimas de segundo separaron la medalla de oro de la plata.

La medalla de bronce le correspondió al equipo ruso, conformado por Victoria Baranova y Olga Streltosova. Rusia batió en la final al equipo cubano.

Holanda se recupera luego de las derrotas de Willy Kanis, y con el triunfo en esta competencia, precisamente bate a Simona Krupeckaite en la final.

Haga clic para ampliar la imagen Colombia perdió por centésimas de segundo la posibilidad de entrar a la final, y la pareja integrada por Milena Salcedo y Diana García, fue quinta.

La victoria holandesa es doble, debido a que ahora son líderes de la Copa Mundo de Pista, en la prueba de velocidad por equipos.

Results


Kevin Sireau, el más rápido en la Copa Mundo UCI Cali.

El francés, del equipo Cofidis, continuó con el predominio galo en las pruebas rápidas.

Haga clic para ampliar la imagen Sireau, demostró su velocidad en todos los enfrentamientos, batiendo a sus rivales in 8 series y ganando la fase previa, los 200 metros lanzados.

El francés no perdió ninguno de sus hits y siempre compitió en total control de sus rivales.

En la serie semifinal, Sireau ganó sin problemas al canadiense Travis Smith, mientras que en la final derrotó sin atenuantes al aleman Robert Forsterman.

Forsterman y su compatriota Alexander Levy se encontraron en semifinales, en donde el primero clasificó a la final debido a que Levy fue relegado en el segundo y definitivo heat.

Haga clic para ampliar la imagen El juvenil colombiano Cristian Tamayo fue la gran sorpresa, con su clasificación a cuartos de final, en donde perfió con el canadiense Travis Smith, en enfrentamiento que se extendió a 3 hits. Tamayo al final ocupó el sexto lugar.

Tamayo es el actual medalla de bronce en la velocidad y cuarto lugar en el keirin en el Campeonato Mundial Juvenil 2009.

El francés Kevin Sireau es el lider de la Copa Mundo.

Resultados


 

 

 

 

Giorgia Bronzini gana la prueba por puntos.

Kevin Sireau, el más rápido en la Copa Mundo UCI Cali.

Holanda fue la Naranja Mecánica en la Velocidad por Equipos.

Alemania defendió su condición de líder en el Madison.

Sarah Hammer gana la Persecución Individual.

Simona gana los 500 metros, de nuevo.

Grecia gana la prueba por puntos hombres.

Simona Krupeckaite renueva título en la velocidad.

D´Almeida gana su segunda medalla de oro.

Bielorusia gana la primera medalla femenina.

Popkov gana Persecución Individual para Ucrania.

Para Francia primer oro en la Copa Mundo UCI.

Cali es el centro del ciclismo mundial.

La Copa Mundo de Pista UCI Cali 2009 en cifras.

Telepacífico transmitirá la Copa Mundo de Pista UCI Cali 2009.

Récord de participación en Copa Mundo UCI Cali 2009.

Cali recibe 7 campeones mundiales.

Grecia, primer equipo en Cali. Algunas nóminas listas.

Colombia con 15 ciclistas para la Copa Mundo UCI en Cali.

Campeón Mundial del Scratch en Cali.

22 Naciones confirmadas para la Copa Mundo Cali 2009.

Alemania con sus panzers a Cali.

Tres nuevas delegaciones para la Copa Mundo de Cali.

9 Naciones Confirmadas para la Copa Mundo Cali 2009.

UCI designa las autoridades técnicas para la Copa Mundo de Cali 2009.

Televisión de Canadá, primer medio de comunicación en solicitar acreditación de prensa.

Cuatro países confirmados para la Copa Mundo en Cali.

Canadá, primer país en confirmar su presencia en Cali.

UCI designa Inspectores Antidopage para la Copa Mundo en Cali.

Colombia no exige VISA a extranjeros.









Cali
Secretaria del Deporte
Coldeportes
Emcali
Fedeciclismo
Liga

Free counter and web stats