Home Evento Programa Velódromo Visas para Colombia Noticias Cali Antecedentes Patrocinadores Medios Resultados Galería Contáctenos bf Indice Principal
Español English

Home »Noticias » Diciembre 7

Diciembre 7 de 2009

Cali es el centro del ciclismo mundial.

Ceremonia de Inauguración lista. Siete finales en la primera jornada.

Con la llegada al país del panel de jueces internacionales nombrados por la Unión Ciclística Internacional (UCI) para dirigir la Tercera Parada de la Copa Mundo de Pista, solo queda el conteo regresivo para el inicio oficial de competencias éste jueves a las 12:00 del con la realización de las primeras pruebas de clasificación. Esta primera jornada concluirá a las 5:50 de la tarde y media hora más tarde se inicia la Ceremonia Inaugural para darle paso a la disputa de las primeras medallas de oro.

La exigente labor de juzgamiento será encabezada por el Comisario internacional canadiense Wayne Promario, quien tendrá la función de Presidente del Jurado. Su trabajo tendrá el apoyo del juez arbitro Alexander Donike (Gran Bretaña), Hervé Brocque (Francia), Noreen Landys (Estados Unidos), el inspector antidopaje Andrew Taus (Estados Unidos) y Louise Lalonde (Canadá).

En el curso del día es esperado en Cali, el dirigente cubano Pepe Peláez, presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo y para éste jueves en la mañana el nuevo presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo Jorge Ovidio González.

Ceremonia Inaugural

La organización de la Tercera Parada de la Copa Mundo UCI, ha diseñado con el Comité de Protocolo una sencilla pero emotiva ceremonia de inauguración que será presidida por el alcalde de Santiago de Cali, el doctor Jorge Iván Ospina y el licenciado Hernando Zuluaga, como director del Evento.

La ceremonia, que se iniciará puntualmente a las 6:30 de la tarde de éste jueves, tendrá exactamente media hora de duración, durante la cual, la Alcaldía de Cali tiene preparado el que será un inolvidable espectáculo musical.

Siete finales en la Primera Jornada

Una vez finalizada la ceremonia de inauguración, a las 7:00 de la noche se dará comienzo a la jornada vespertina con la primera final en la prueba contrareloj individual para los hombres, el kilómetro contra reloj.

En ésta misma jornada se disputarán las siguientes finales:

  • Persecución individual (hombres)
  • Scracht (Mujeres)
  • Keirin (hombres)
  • Velocidad pura (Mujeres)
  • Carrera por puntos (Hombres)

 









Cali
Secretaria del Deporte
Coldeportes
Emcali
Fedeciclismo
Liga