Home EventoProgramaVelódromo NoticiasCaliAntecedentesPatrocinadoresMedios ResultadosGaleríaContáctenos

Home »Evento Español English

Luego de superar inconvenientes con el velódromo, Cali vuelve a ser sede de Copa Mundo, tal como lo fue durante 7 años a finales del siglo XX y comienzos del XXI.

Los aficionados tendrán la oportunidad de disfrutar de los pedalazos de los pisteros del mundo, que retornan a la pista de madera del velódromo Alcides Nieto Patiño.

La Historia de la Copa Mundo se remonta al 2003, cuando la UCI quiso llevar a la pista al nivel de la actividad rutera, con la organización de válidas mundiales.

Desde ese encontes, las válidas han permitido aumentar la actividad pistera en el mundo, así como establecer los escalafones mundiales, que son válidos para clasificar a los campeonatos del mundo y a los Juegos Olímpicos.

Los paises dominadores de las Copas del Mundo han sido Francia y Gran Bretaña, con gran protagonismo de Australia, Estados Unidos y Alemania.

Para la temporada 2008-2009, se retorna a cinco sedes, ya que en los últimos 4 años se redujo a cuatro las sedes del evento.

En esta ocasión, las válidas de Copa Mundo de Pista se cumplen en:

  1. Manchester, entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre de 2008,
  2. Melbourne entre el 20 y el 22 de noviembre de 2008,
  3. Cali entre el 11 y el 13 de diciembre de 2008,
  4. Beijing entre el 16 y el 18 de enero de 2009, y
  5. Copenhagen entre el 13 y el 15 de febrero de 2009.

El evento pertenece a la Unión Ciclística Internacional, que cuenta con patrocinadores oficiales como Tissot, Santini y Look, entre otros.